Trámites de herencias:Certificado de últimas voluntades
Este certificado acredita si una persona ha otorgado testamento, y ante que Notario lo hizo, y en qué fecha fue otorgado.

El Registro General de Actos de Última Voluntad es un registro administrativo dónde constan, en principio, una lista de todos los testamentos hechos por una persona a lo largo de su vida. Los documentos originales no se envían a este registro, sino que quedan custodiados por el notario que corresponda.
Después de obtener el certificado de defunción hay que solicitar el certificado de últimas voluntades. Con este certificado se podrá solicitar la copia autorizada del testamento. Hay que tener en cuenta que este certificado no se pude solicitar hasta trascurridos 15 días hábiles desde el fallecimiento de la persona.
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Información y preguntas frecuentes sobre el Certificado de Últimas Voluntades
En esta sección, hemos recopilado las preguntas más comunes que recibimos en nuestros servicios de atención al cliente, junto con sus respectivas respuestas.
Si no encuentra la respuesta a la tramitación de herencias, no dude en contactar con nosotros.
¿Cuánto tardan en darte el certificado de últimas voluntades?
Este certificado no se puede solicitar hasta trascurridos 15 días hábiles del fallecimiento.
¿Quién puede solicitar el certificado de últimas voluntades?
Cualquier persona puede solicitar el certificado de últimas voluntades.
¿Para qué sire el certificado de últimas voluntades?
Con el certificado de últimas voluntades se sabrá si una persona ha otorgado testamento.